Para algunas personas, la existencia es aburrida y en ocasiones insoportable.
Monotonía…triste pero necesaria en la vida.
Sin embargo, cada minuto que pasa, es una nueva oportunidad para cambiar el rumbo y el destino de las cosas.
Credito:Alexander Bohorquez Zambrano
Hóy 7 de octubre, cuando se oculta el sol en el infinito, dando paso a su vez a la lúgubre y misteriosa oscuridad, exceptuada solamente por la majestuosa energía que brinda el lejano pero vigilante ojo de marfil, que ha estado y estará presente por siempre en el techo del mundo.
Ese día Jonathan Pérez, un estudiante de comunicación social de 21 años, se dirige a su lugar de estudio, lugar al que asiste hace más de 2 años sin faltar nunca ni a una sola clase. Mientras se baja del colectivo en la carera 7 con calle 39 como todos los días a eso de las 5:45pm de la tarde, camina rumbo a la universidad. Mientras va pensando, saca de su bolsillo lo que pareciera ser la única cura contra la soledad que lo agobia, un cigarrillo que finaliza lentamente con el viento, al tiempo que disminuyen las fuerzas de sus pulmones y la capacidad de su sistema respiratorio, cada vez más débil e inservible.
Jonathan llegó a la hora de clase exacta, el reloj marcaba la 6:00pm en punto, hora de comenzar la clase de Redacción para Radio, el tema que dan en ésta me parece aburrido y monótono. Mientras espera con ansias a que llegue el profesor, la incertidumbre de aprender nuevo tema ronda su cabeza. Cuando todos los compañeros entran al salón con el profesor, él los sigue, se ubica en su computador y procede a encenderlo. Mientras comienza la clase, se cruza rápidas miradas con varios de los presentes, que en cierto modo se parecen a él, y por una u otra razón se encuentran ahí hacioendo lo mismo, y que sin quererlo, interceden y afectan ligeramente su vida.
El profesor empieza a dar el tema, en este caso, "la crónica". Discutimos, escuchamos, aprendemos y opinamos, todo esto en medio de una buena energía y dinámica. Todo lo que paso hizo a Jonathan cuestionarse sobre si en realidad su depresión tenía sentido.
Cuando finaliza la clase a eso de las 8:00pm de la noche, el estudiante llegó a una conclusión, que aunque surgió por un detalle mínimo como lo dicho en esta clase; se convertiría en un aprendizaje vital para el forjamiento de su identidad. Su conclusión fue, que descubrió lo hermosa que es la vida, y deseó desde entonces aprovechar cada instante al máximo, y analizó que no todas las personas tienen el privilegio y la oportunidad de estudiar como él.
A partir de esa noche, Jonathan es un individuo nuevo y lleno de positivismo, e hizo de la monotonía, un obstáculo más que hay que superar para adquirir la anhelada felicidad, esa fue la mejor lección de su vida.
Me gustó mucho no sólo la manera en que la elaboraste, sino el contenido... tus palabras y lo que escribiste fue muy interesante y hace que tu crónica sea diferente. Me gustó mucho!!! She!.
ResponderEliminarBacano las descripciones y lenguaje que utiliza.
ResponderEliminarMe gusto mucho la redacción, el estilo. No hubo necesidad de introducir en el contenido que era una crónica, el texto lo dice por si solo.
ResponderEliminarBuen arranque en la historia, buenas descripciones, buen estilo, lo malo es que no separó cada párrafo y eso la hace un poco difícil de leerla.
ResponderEliminarque viejo Alex es muy buena su cronica lo encierra a uno como lector y lo transporta con la utilizacion de tiempo y el espacio de una forma totalmente literarria
ResponderEliminarAlex muy buena forma de transportar al lector.
ResponderEliminarHola Alex, es una buena cronica, escrita de manera sencilla, haciendo que el lector continue hasta el final y se transporte hasta ese momento
ResponderEliminarBuen lexico, atrapa al lector, y usa metaforas de exquisita literatura.
ResponderEliminar